lunes, 26 de marzo de 2018

Super Powers o Super Amigos - Historia de sus figuras

Figuras de accion, Funko Pop

Bechita y Bechito


Sos fanático de la Liga de la Justicia? Si alguna vez leíste o viste algún capítulo de estos héroes, seguí leyendo esta nota que te vamos a informar la diferencia que muchos no saben entre las figuras de Super Powers Americanas y los Super Amigos de Argentina.
 Muchos no saben realmente la historia que existe en relación a estas colecciones y el porqué de la colección argentina llego a cotizar más que la americana .


 Un poco de historia 
Súper Friends es traído por la compañía Hanna-Barbera para la televisión donde nos contaba las aventuras de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Aquaman. Una serie que duro desde 1973 y 1978.
 En esta serie se vieron asistentes como Marvin, Wendy y el Perro Maravilla que fueron puestos mas como asistentes mediocres de la serie.

A partir de la tercera temporada, fueron reemplazados por los "Gemelos Fantásticos" Zan y Jayna y su mascota Gleek 
Pero en el año 1984 a 1985 de la mano de la cadena ABC salio la nueva temporada mas evolucionada Super Amigos: El Legendario Programa de los Super Poderosos.
Aquí los héroes enfrentaban a gran cantidad de enemigos que eran liderados por Darkseid y Braniac.

 Este es el resumen de las serie de Super Friends hasta este momento, pero es aquí donde la alianza con la firma kenner nos lleva a nuestra famosas figuras en cuestión.


La temporada que sigue a los Súper Amigos: El Legendario Programa de los Super Poderosos es la de Super Powers
En la primera tirada mas allá de los héroes originales se incluyeron a Green Lantern, Hawkman y Robin.
 Del lado de Los villanos Lex Luthor, Brainiac, Joker y el Pingüino.
Para la serie 2 salieron Dr. Fate, Firestorm, Green Arrow, Martian Manhunter y Red Tornado, del lado de los villanos Darkseid, Desaad, Kalibak, Parademon, Mantis y Steppenwolf.



Para la serie 3 y la tercera temporada de la serie televisiva salieron Cyborg, Cyclotron y Golden Pharaoh (estos dos creados especialmente para la colección), Mr. Freeze (que cambia de color si lo encerrás en el freezer), Mr. Miracle, Orion, Plastic Man, Samurai, Shazam y Tyr.



Una de las cosas mas llamativas fue la venta de la figura de Clark Kent a vuelta de correo si rellenabas un cupón Clark Kent - Figura exclusiva a vuelta de correo.

Este es un pequeñísimo resumen de las figuras de  Super Powers y su historia.
aun nos falta hablar de sus vehículos y naves que quedaran para un próximo informe.

Nos dejen de visitan nuestro sitio web  y seguirnos en las redes sociales


1 comentario: